(MENU HOR)

14.2.13

Poesía involuntaria de Google Maps


Acabo de descubrir estas imágenes de Paris (Es la ciudad del amor, por lo que no me alejo mucho del tema general y oficial del día)  pertenecen a  "La poesía involuntaria de las fotos de Google Maps Street View" y aunque  me pareció que el título se pasaba de bucólico, luego comprendí que es imposible no sacar una explicación artística o poética  cuando se trata de esta ciudad tan preciosa y contemplas las imágenes durante unos segundos: una selección de capturas de vidas cotidianas que nos recuerdan a algún fotograma o encuadres  curiosos o de postal. Y es que en serio, ¿Como se puede ser tan guay?
Descubrí el artículo por Lucia Be y en Dolce City encontraréis el artículo completo.
Aparte de las interpretaciones profundas y líricas  que cada uno pueda sacar de su visita virtual por el street view  no puedo dejar de recomendar:
  • películas como Midnight in Paris de Woody Allen, Antes del anochecer de Richard Linklater  o Amelie.  
  • El cuaderno de viaje en Paris de Fabrice Moureau es realmente fantástico (me lo autoregalé hace un año y tengo pendiente subir algunas de las ilustraciones, es un libro genial) 
  • My little Paris. Da igual que no sepas francés, sus divertidas ilustraciones os ponen al día de lo que se cuece en la ciudad. Lo conocí a través de Madrid Confidential, donde encontraréis lo mismo pero en nuestra Capital.



1 comment:

  1. me encanta...los detalles que pasamos por alto


    LOVE


    http://nothingchicbutallveryfun.blogspot.com.es/
    http://nothingchicbutallveryfun.blogspot.com.es/
    http://nothingchicbutallveryfun.blogspot.com.es/

    ReplyDelete